Darkman (USA,1990 )

Introducción

Darkman es una película basada en un relato corto de su mismo director, Sam Raimi. Él llevaba tiempo queriendo adaptar personajes de cómic como «Batman» o «La sombra» a la pantalla sin éxito, así que creó su propia criatura. La imagen de Darkman se asemeja mucho a la del hombre invisible o la del fantasma de la ópera, ya que la intención era homenajear a las películas de terror de los años 30.

Un científico desfigurado

La película trata sobre el científico llamado Peyton Westlake ( Liam Neeson), que está desarrollando en su laboratorio una especie de piel sintética para poder así ayudar a personas quemadas en incendios. Desgraciadamente, sufre un atentado que lo deja desfigurado y deberá usar su ingenioso invento para adquirir las facciones de quien desee y poder llevar a cabo su venganza.

Película de acción entretenida y bastante interesante, consigue que te mantengas enganchado hasta el final, aunque el guión no brille por su originalidad. Los diálogos son «muy de cómic» y Liam Neeson actúa muy bien. Aunque sea un film de bajo presupuesto tiene un ritmo increíble, un maquillaje y efectos exquisitos, humor negro y una B.S.O inolvidable (Danny Elfman).

¿Superhéroe o antihéroe?

Darkman es el mejor ejemplo de superhéroe que no lo es, él no busca la justicia y la defensa de los inocentes sino centra toda su existencia en vengarse de aquellos que lo desfiguraron. Personaje oscuro, triste y con mucha ira que ve como le es imposible rehacer su vida anterior. Todo que más quiere en el mundo está perdido y solo le queda la venganza ( Liam ya buscando venganza desde los años noventa ;)).

Curiosidades


Sam Raimi quería que Bruce Cambell protagonizase la película, pero al final los productores se lo desaconsejaron. Tampoco Liam Neeson era el esperado en un principio, su colega Bill Paxton estuvo a punto de protagonizar la película hasta que eligieron a Liam en una audición, cosa que hizo que le quitara el habla hasta varios meses después.

La película tuvo un montón de problemas detrás de las cámaras y el proceso de escritura fue agotador. El montaje fue complicado y el primer montador dejó la película por culpa de una crisis nerviosa. El estudio pensaba que Raimi debía eliminar ciertas escenas demasiado violentas de la película, cosa con la que nunca estuvo de acuerdo. Finalmente la película fue todo un éxito en taquilla y posteriormente se empezó a desarrollar una serie basada en el personaje,pero ésta no llegó a ver la luz.

Ficha técnica breve

Título original: Darkman

Año: 1990

País: Estados Unidos

Director: Sam Raimi

Reparto Liam Neeson, Frances McDormand, Colin Friels, Larry Drake, Nelson Mashita, Jesse Lawrence Ferguson.

Enlace de compra: https://amzn.to/2Y8sNZ8

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar