Una Íntima convicción

Introducción

Una íntima convicción es un thriller judicial psicológico que nos habla del caso conocido como Affaire Suzanne Viguier , una desaparición real de una mujer por la que su marido fue acusado de asesinato y juzgado en dos ocasiones. Este caso llegó a ser muy mediático en Francia y significó mucho para la sociedad y la justicia francesas.

Sinopsis

El film nos cuenta la historia de la obsesión de Nora, una mujer normal y corriente que asistió al juicio de Jacques Viguier, acusado del asesinato de su esposa, y que está convencida de su inocencia. Su convicción es tal, que temiendo a que se le declare culpable, busca a un letrado famoso para que lo defienda. El abogado penalista, llamado Eric Dupond-Moretti, aunque al principio es reacio a aceptar, termina accediendo con la condición de que Nora le ayude en el proceso de transcripción de las grabaciones telefónicas de todos los implicados.

Crítica social

Una de las cosas que busca el director del film es conseguir que el espectador reflexione sobre qué pasa cuando, sin pruebas, acusamos a quienes creemos responsables de algún crimen. El daño que se le puede llegar a hacer a una persona y a su familia cuando los rumores o titulares en la prensa de todo un país te destruye como individuo.

Nunca hubo ninguna prueba fehaciente del crimen de Viguier. No se pudo probar que el hombre matara a su esposa ni tampoco se encontró el cuerpo de la supuesta víctima y ,aún así, la persecución hacia él fue feroz.

Conclusiones

Una íntima convicción es un thriller judicial interesante que confunde al espectador a la vez que lo mantiene pegado a la pantalla. El proceso judicial es extremadamente duro y brutal, fiel reflejo de la sociedad actual y con una irremediable carga moral y ética.

Los dos actores principales están sublimes en sus papeles y es fantástico ver no solo los alegatos del letrado sino el retrato obsesivo que la actriz, Marina Foïs, interpreta.

Como curiosidad, es digno de mención que el propio director del film asistió al juicio real, por lo que el espectador puede disfrutar, aunque mezclando ficción , de un proceso judicial real muy bien documentado.

Indispensable su visionado para los amantes del género, no se la pierdan.

FICHA TÉCNICA:

Género:Drama

país: Francia, 2018

Duración: 111minutos

Director: Antoine Raimbault

Reparto: Marina Foïs, Olivier Gourmet Laurent Lucas

Productor: Caroline Adrian

Guión: Isabelle Ribis

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar